Los lodos de depuradora se gestionan como enmienda de suelos agrícolas cuando tienen una determinada calidad físico-química y microbiológica; cuando se realiza un control agronómico de los suelos a los que se destinan y cuando se cumplen algunas otras condiciones de aplicación.
Gestión de plantas de compostaje
EDAFO GM ha acumulado un amplio know-how en la valorización de residuos orgánicos mediante compostaje. Son diversos los residuos que pueden gestionarse en este tipo de plantas (lodos de depuradora, lodos y otros residuos de industria agroalimentaria, residuos vegetales, residuos SANDACH…) y su gestión da como resultado el compost, un fertilizante de origen natural y con gran potencial para la nutrición del suelo.
Soluciones de gestión para residuos orgánicos
Con vocación de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, EDAFO GM trabaja con otros colaboradores del sector para proveer soluciones de gestión adaptadas a residuos orgánicos concretos.
En función de las características, de la cantidad de residuo y de su origen, confeccionamos aquella propuesta comercial que más puede beneficiarle.